Bar Tasende

El mítico Bar Tasende cumplió 90 años. Hogar de la famosa pizza al tacho y uno de los bares más famosos de Montevideo.

Entre Barrio Sur, Centro, y Ciudad Vieja, atrás de lo que hoy es la Torre Ejecutiva, el 1 de mayo de 1931 Jesús Tasende, abrió las puertas del local. Es un legado cultural y patrimonio nacional. Hoy su tercera generación continua con el legado y conserva su mobiliario y sus recetas secretas.

Ofrecían un menú extenso, con bastantes opciones de platos. Funcionaba las 24 hs del día, en una época donde los bares estaban llenos de gente. Era la movida cultural.

En la década de los 70, el pizzero Angelo Nari inventó lo que hoy es su marca registrada, su identidad, un clásico de nuestra ciudad: la pizza al tacho.

Es una pizza alta, tierna y esponjosa, salsa de tomate y una superficie con bastante queso, dorado y apetitoso.

Músicos, políticos, cantantes, actores, familias que vienen de generación a generación, fueron partícipes de la historia de «El Tasende». Uno de los encantos que tiene este lugar es la sencillez con la que atienden y mantienen en el local.

En 90 años cerró solamente por cuatro meses en el 2020 con la pandemia. Con el paso del tiempo, fueron retomando sus puestos y tratando de volver más a la normalidad dentro de lo posible. Rebajaron a la mitad sus ventas.

Antes de la pandemia, luego de funciones del Sodre, Solís o Cinemateca se llenaba el bar, y en minutos se vendían pizzas en cantidades, no daban a basto.

Hoy en día están tratando de solventarse para cuando el Covid pase, puedan subir las ventas y nuevamente reunir a los ciudadanos en este rincón mítico de la capital.

Ubicación: Ciudadela 1300 esq San José

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?