restaurant acuapónico

Foto: Food and wine

Se trata del cultivo hidropónico de vegetales con productos de consumo local. No se utiliza tierra como sustrato. En este nuevo concepto, en su lugar se hace uso de agua enriquecida con nutrientes provenientes de las secreciones de los peces.

Esto ha ocurrido en Paises Bajos y el restaurant se llama Phoodkitchen, está en Eindhoven y es el primer restaurante-granja acuapónico que existe en el mundo.

La comida local se mezcla con nuevas tecnologías. Sólo se sirven alimentos recolectados a diario en la huerta acuapónica que se encuentra en el mismo restaurant, en su mayoría son alimentos crudos.

¿Cómo funciona?

Este sistema emplea tanques en los que crecen y se alimentan los peces, estos generan nutrientes a través de sus secreciones.

El agua residual se filtra, pasa al cultivo hidropónico para aprovechar sus nutrientes, y regresa limpia al tanque de pescado, completando el ciclo.

El agua no es desechada en ningún momento, por lo que se gasta mucho menos y se evita la contaminación de aguas superficiales y subterráneas.

Objetivo:

De acuerdo con Timothy Elfring, quien junto a su pareja Sabine Feron, fundaron el restaurante, tiene el objetivo de crear una experiencia “de la granja a la mesa” para hacer una conexión entre la ciudad y el campo

Los fundadores de este restaurante piensan en la comida como medicina y dicen servir comida «reparadora». Por eso uno de sus platos estrella son los Caldos. tanto de algas como de huesos, que aseguran, mejoran el estado de nuestra salud.

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram

¿En que te puedo ayudar?