Foto: Foodie Woman
¿Conocés este lugar? A continuación te cuento un poco más de su historia y su actualidad.
Este edificio era la antigua cede en 1890 de la National Biscuit Company (Nabisco), que se estableció en la zona de Chelsea para poder aprovechar la manteca de cerdo que había en la zona debido a la cantidad de carnicerías cercanas al edificio.
Se dice que en este edificio se crearon y se hacían las famosas galletas Oreo.
El edificio ocupa una manzana entera que se encuentra entre la 9th Ave. y la 10th Ave. y las calles 15th y 16th.
Todos los recursos fueron aprovechados: podemos ver asientos hechos con piedra pulida, rústica pero muy hermosa. Otra de las atracciones principales es la fuente de los deseos dentro del mercado. Se trata de una vieja tubería que ahora funciona como cascada, siempre iluminada de colores.
Aún en el interior se conservan algunos papeles y objetos de la compañía anterior.
Adentro hay una multitud de tiendas donde comer y otras donde comprar como especias, flores, libros hasta fiambres. Son dos pisos de mercado.
Una vez dentro del Chelsea Market puedes descender a la planta subterránea donde encontramos el Chelsea Local, una zona destinada a la compra de productos para cocinar donde básicamente acuden los new yorkers de la zona y algún turista.
Algo a tener en cuenta que se ve un poco reflejado en los precios es la buena calidad de la materia prima.
Hay un local de productos italianos, Panes, Especias, Carnes, Frutos secos, Té, Charcutería y otros.
Algunos de los lugares que te recomiendo para comer son: Los tacos, Dicksons y Friedmans.
La especialidad del Chelsea Market es el marisco; en especial, los bocadillos de bogavante o langosta (lobster) de The Lobster Place. Son caros, pero es lo clásico de aquí.
Para desayunar o merendar está Amy’s Bread. También podés comer un bagel de Black Seed, probar los dónuts en miniatura de Doughnuttery o los pasteles de Belén en Joey Bats café.
También hay de pizzas, Salchichas alemanas con cerveza, Comida hindú, Pasta, Comida china, hasta hay un Atrophologie adentro y una florería.
En cuanto a novedades conocí Seed +Mill. Donde venden Tahini que es una pasta de sésamo.
En Seed+Mill dan sabor al tahini y lo ofrecen a sus clientes en helados, a los que siempre puedes añadir más tahini en trozos. Una gran opción para los celíacos o aquellos que siguen una dieta libre de gluten.
Tip del lugar: si nunca has probado el Tahini y querés hacerlo, pedí una muestra gratis de alguno de ellos. ¡No te vas a arrepentir!
En general siempre está lleno de gente, por lo cual te recomiendo que vayas temprano.
En un local venden merchandising propio del mercado como remeras, buzos, tazas, tote bags y otros productos.
Horario: abierto todos los días de la semana. Cada local puede tener su propio horario.
Dirección: Está entre la calle 15 y la calle 16, y va de la calla 9 hasta la calle 11.