el chancho y la coneja

Asi es que comienza la historia de Karina Semirozun y Horacio González Cacheiro fundadores del restaurant El chancho y la coneja, en La Barra, Maldonado.

Comenzaron en el año 2008 a cocinar desde su casa y llevarle viandas de comida casera a vecinos y amigos de la zona.

Con el paso del tiempo los mismos vecinos comenzaron a pedirles si se podían quedar en el patio de su casa a comer.

Así de forma improvisada, Karina y Horacio fueron armándose poco a poco.

Primero el nombre, fue elegido debido a que son los signos del horóscopo chino de ellos,.

Fue el puntapié para estar hace 13 años sirviendo platos ricos y caseros en el departamento de Maldonado.

Karina me cuenta que no podía creer como tan rápido la gente pedía más y más, colocó mesas adentro, cuando la idea inicial que tenia era un salón de té.

Con aires relajados, al entrar podemos apreciar la huerta, y también algunas antigüedades, que hacen que la composición del lugar sea única.

Luego en el interior hay cuadros de artistas nacionales y detalles que le dan su magia, como el de la estufa con un rico café.

Dia de invierno con su estufa y obras de arte nacional

Hoy en día El chancho y la coneja funciona todo el año, con un menú sencillo, pero muy sabroso.

Desde polenta grillada, fainá, cerdo braseado, hasta pastas burbujeantes, calentitas y doradas, por el efecto del gratinado en el famoso horno de barro, como plato más pedido hasta en verano.

En esta ocasión probé los Pieroguis (Pasta de origen polaco receta de la abuela de Karina) rellenos de ricota, nuez y albahaca con salsa de puerro y unos Gnocchis rellenos de mozzarella con salsa de tomate.

Pieroguis
Gnocchis

Actualmente pertenece este espacio solo a Karina, debido a que la pareja se disolvió y Horacio siguió con otro proyecto personal.

La propietaria planea abrirlo todo el día con el equipo de chicas que la acompaña, del cual habla con mucho orgullo y una sonrisa cuando las nombra.

La idea es abrir el horario de la merienda, y como siempre irle sumando alguna propuesta con el fin de seguir creciendo.

Si algo hay que destacar, es la hospitalidad y el amor que Karina le da a cada detalle, porque todo es hecho con mucha dedicación, amor, y eso crean que aquí se nota.

Conviene hacer reserva antes de ir llamado al +598 91 320 193

Horario: Jueves a Domingo de 12:00 a 16:30 y de 19:00 a 23:00 hs

Dirección: Calle Nina Miranda esq Ruta 10

La Barra – Maldonado

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?