Ingredientes:

Masa:

100gr de grasa de cerdo

Sal

Agua tibia

500gr de harina 0000

Relleno:

Comino, nuez moscada y canela (a gusto)

Jugo de 1 limón

600gr de carne picada vacuna

Sal y pimienta

1 huevo duro picado

Perejil c/n

1 tomate perita

Procedimiento:

Para hacer la masa: En un bol mezclar la harina, la sal y la grasa derretida. Mezclar e ir agregando agua de a poco hasta obtener consistencia de masa maleable y tierna.

Amasar hasta obtener una textura lisa. Dejar reposar tapada 20 minutos.

Para hacer el relleno: Cortar en brunoise la cebolla y en concassé el tomate. Mezclar en un bol con la carne, el jugo del limón, el perejil y la cebolla con el tomate. Condimentar con sal y pimienta y las especias a gusto. Reservar en la heladera.

Pasado el tiempo de descanso de la masa, hacemos bollos del mismo tamaño todos y estiramos con palote de forma que queden redondos.

Para armar las empanadas, colocamos en el centro de los redondeles de masa, una cucharada de relleno y cerramos formando un triángulo, sin cubrir del todo para que se vea el relleno.

Ponemos las empanadas en bandeja para horno con un poco de harina apenas espolvoreada. Pincelamos con huevo batido.

Horneamos hasta que los bordes estén dorados, aproximadamente llevan 15 minutos de horno dependiendo los tiempos del de cada uno.

Servir con gajos de limón.

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?