dia del padre

El Domingo 11 de Julio, se celebra el Día del Padre en nuestro pais.

Es por eso que Foodie Woman te deja la recomendación de algunos vinos tintos para que le puedas regalar, y sobre todo para ayudarte con la elección.

1- YSERN GRAN TRADICIÓN TANNAT – BODEGA CERRO CHAPEU

Ysern es un blend obtenido a partir de uvas Tannat provenientes de dos regiones diferentes. Continental y de suelos arenosos rojizos en Cerro Chapeu e influenciado por el océano Atlántico y con suelos arcillosos de balastro en el sur de Uruguay.

Con crianza por separado de 18 meses en barrica de roble francés y americano con un posterior periodo en botella, este blend único de regiones tan diversas destaca el potencial de esta variedad tan bien adaptada al Uruguay hace más de 130 años.

PRECIO DE MERCADO $1090

2- EL PRECIADO – BODEGA CASTILLO VIEJO

En nariz tiene aromas intensos, destacándose fruta pasificada (ciruela e higos), especias fundamentalmente clavo de olor, chocolate y vainilla. Al gusto es muy amable y untuoso. Destaca la fruta pasa, especias y un sutil toque a café.

PRECIO DE MERCADO $1640

3- PRELUDIO – BODEGA FAMILIA DEICAS

Un vino de alta crianza resultado de la selección de las mejores barricas.

Hoy en día Preludio es uno de los vinos íconos de Bodega Familia Deicas, tanto en el mercado doméstico como a nivel internacional.


Regiones: Progreso – Canelones, Sierra de Mahoma – San José, Garzón – Maldonado, El Carmen – Durazno, Juanicó – Canelones.

Color púrpura vivaz con tonos violáceos. Alta concentración que se manifiesta por la lágrima que es muy elegante y persistente.

Gran variedad de aromas complejos, con notas de higos secos, frutos rojos maduros y vainilla.

PRECIO DE MERCADO $1880

4- TANNAT DE CORTE – BODEGA GARZÓN

Este vino reúne el carácter de su cepa principal, el Tannat, con la suavidad y armonía de tres cepas que escogieron para que lo acompañaran: Marselan, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Su color es intenso al igual que sus aromas, los frutos rojos se expresan tanto en nariz como en boca, que junto con sutiles taninos generan un final muy amable.

PRECIO DE MERCADO $455

5- TANNAT EXOTIC AMERICANO – BODEGA BERTOLINI BROGLIO

Es un vino 100% Tannat, de Paysandú, Uruguay

Crianza de 15 meses en barrica de 1° uso 100% Roble americano

PRECIO DE MERCADO $1.400

6- BOUZA MERLOT – BODEGA BOUZA

Vino de Las Violetas, Canelones, Melilla, Montevideo

Color rojo intenso con reflejos rubí. Aroma a frutas rojas, cereza y frambuesa, con notas florales. En boca se presenta con volumen importante, equilibrado y con taninos.

Selección manual de la uva grano por grano. Fermentación controlada a 26ºC.

Tiene una maceración durante 11 días con 2 remontajes y un bazuqueo diarios.

Crianza 8 meses en barricas de roble francés. presentes. Final medio con armas que recuerdan la percepción inicial

PRECIO DE MERCADO $810

7- OMBÚ MERLOT – BODEGA BRACCO BOSCA

Hay solamente una partida de 400 botellas. Es elaborado a partir de viñas de un poco más 20 años y llega para hacerle compañía al Gran Ombú Cabernet Franc 2016.

Frutos negros, con especiadas notas a pimienta en nariz. Exquisito paladar con gran frescura y especias dulces en el final; un vino de bella textura con un agradable toque condimentado. Tiene un final salino que aún muestra marcadas notas tánicas y de roble; un vino joven que necesita un par de años asentarse y ser bebido durante los próximos 5-8 años.

PRECIO DE MERCADO $1540

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?