Libro del crandon

El manual del Instituto Crandon

Un poco de historia… 

El manual de cocina del Instituto Crandon se editó por primera vez en 1957. El trabajo que dio origen a esta obra fue un folleto que se realizo por encargo de ANCAP. Ese material aconsejaba el consumo de maíz, ya que por entonces el ente estatal estimulaba la plantación de ese cereal como materia prima para el alcohol industrial.

Libro del Crandon

Ese folleto sumó otras recetas que se enseñaban en las clases de Home Economics y se transformó en el Manual de Cocina, una completa obra que recoge los aspectos fundamentales del abecé de la cocina, información sobre nutrición, tendido de mesa, planeamiento de menús, equipo, medidas, ingredientes y términos.

El famoso «formato Crandon»

Las recetas del manual están escritas al «formato Crandon» con un paso a paso fácil de comprender que asegura el éxito del final del plato.

Las diferentes ediciones del manual, dieron respuesta a los cambios de cada época y por ello se realizaron importnates agregados, cambios en ingredientes, incorporaciones de utensilios y de nuevas tecnologias.

Edicion actual: 

Hubo grandes cambios a partir de una completa y exhaustiva revisión con el agregado de recetas al estil Crandon, un moderno diseño con vistosas fotografías, recetas actualizadas que conviven con las clásicas y tradicionales preparaciones.

Libro del crandon

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?