Musaka

Foto: Foodie Woman

Si hablamos de Grecia y su comida no puede faltar la Musaka, el plato más aclamado.

La musaka tiene un parecido a la lasaña, pero se utiliza berenjena en lugar de capas de pasta.

La receta clásica y tradicional es con carne de cordero, se puede hacer con carne de vaca o cerdo, con estas proteínas la receta tendrá menos sabor.

Ingredientes:

2 berenjenas

400 gr de carne picada de cordero

1 cebolla

1 zanahoria

3 tomates

1/2 vaso de vino tinto

1/2 vaso de caldo de carne

Tomillo seco a gusto

Sal y pimienta

Queso Parmesano a gusto

Salsa bechamel

2 Papas (Opcional para la base)

Procedimiento:

Cortar las berenjenas en láminas y colocarlas con un poco de sal sobre un papel absorbente y así las berenjenas no tendrán ningún gusto amargo.

Freirlas o grillarlas y las reservamos.

Picar la cebolla y la zanahoria en brunoise y las salteamos en una sartén.

Cuando estén blandas, añadir los tomates picados y cocinamos en la sartén hasta tener un buen sofrito o salsa para la carne.

Salteamos ligeramente la carne picada en una sartén, la añadimos a la salsa de tomate y agregamos el tomillo, el vino y el caldo, dejando que cueza durante unos diez minutos hasta que no quede rastro de líquido.

A parte, hacemos una salsa bechamel con 25 g de harina, 25 g de manteca y 1/2 litro de leche, removiendo hasta que esté bien espesa.

En la mayoría de recetas tradicionales de Grecia, se pone una primera capa de papas cortadas en rodajas y fritas ligeramente. Esta capa hace de base para la moussaka.

Sobre las papas poner una capa de berenjenas y después se cubre con una capa de carne.

Sobre la carne colocar una capa de láminas de berenjena y cubrir con la carne de cordero, aplastar un poco con el dorso de la cuchara para que quede bien compacta.

Para terminar cubrir con bechamel, espolvoreamos con queso parmesano y metemos la fuente en el horno donde horneamos durante 20 minutos a 160º y gratinamos 3 minutos a 220º.

Servir caliente.

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En que te puedo ayudar?