“Aprende a cocinar, aprende nuevas recetas, aprende de tus errores, no tengas miedo y sobre todo diviértete” Julia Child.

Julia Carolin Mc Williams nació el 15 de agosto de 1912 en California.

Fue una apasionada por la cocina francesa, pero sobre todo lo que más le gustaba era comer.

Julia y su formación:

Intentó entrar en las fuerzas armadas de los EEUU para combatir en la segunda guerra mundial. No pudo por su gran altura, lo cual hizo que terminara trabajando en la parte de investigación secreta.

Nunca había estudiado cocina.

Lo que hizo que comenzara a cocinar, fue un día en una cena. Probó un plato de comida china y dijo “Yo tengo que aprender a cocinar esto”.

Un tiempo después viajó junto a Pool su marido a Francia y se instalaron en París debido al trabajo diplomático de él.

El viajar tanto gracias a Pool hizo que ella aprendiera más y probara todo tipo de preparaciones.

Julia para pasar el tiempo se anotó en Le cordon bleu de París para estudiar cocina ya que no tenía conocimientos previos.

Foto: radcliffe.harvard.edu

Fue la primera mujer en estudiar allí. Era un ambiente muy machista, era muy buena alumna, eso tuvo como consecuencia la creación de tres recetarios que se volvieron best Sellers.

Eso no le bastó, por ende, siguió aprendiendo en más lugares hasta que se incursionó en el mundo de la televisión.

En la tv:

Se volvió una celebridad de cocina en la TV en la década de los 60. Además tenía un tono de voz muy gracioso que hacía que la gente se divirtiera además de aprender. Fue querida por todos, tenía mucho carisma.

Su legado:

Una de las cosas que hizo fue llevar la cocina francesa a los Estados Unidos. Ella enseñó que cualquiera con un poco de ganas puede aprender y hacer un gran plato.

“Cuando se publicó su libro, en él se reconocieron miles de amas de casa que desconocían por completo el aspecto de una cebolla o el aspecto de un trozo de queso, su curiosidad y su tesón fueron determinantes para que todas ellas avanzaran y llegaran a fondo en cuestiones relativas de fuego y sus ingredientes”

Fragmento del prólogo de David de Jorge y Martin Berazategui en el libro El arte de la cocina francesa.

En el año 2000 recibe la Legión de honor francesa y recibió doctorados de honor en Harvard y otras universidades. Dejó más de 10 libros escritos.

Julia en la actualidad:

Hoy en día es un ícono de la gastronomía universal.

Tan importante y conocida fue que hicieron una película sobre su vida que fue protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams.

Publicidad de la película

La película trata sobre los principios de la vida de la chef y de una chica que decide cocinar la mayoría de sus recetas y escribir sobre ella.

Falleció a los 91 años.

Foto: Biography.com

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?