(6 Porciones)

Ingredientes:

500 gr de arroz carnaroli o arborio

1 lt de caldo de vegetales

2 cdas de aceite de oliva

1 cebolla

3 ramitas de apio

1/2 calabacín

Sal y pimienta a gusto

150 gr de queso gruyere

50 gr de manteca

1/2 t de vino blanco

1 cdta de curry picante (opcional)

Procedimiento:

Cortar el calabacín a la mitad, quitar las semillas y filamentos. Colocar en una asadera, rociar con aceite de oliva y sal. Cocinar en horno fuerte durante 40 minutos hasta que este tierno. Picar la cebolla y el apio bien finito. Rehogar la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Agregar el apio y cocinar 10 minutos.

Agregar el arroz crudo y remover constantemente para evitar que se pegue el fondo. Agregar el vino blanco y revolver hasta que no se sienta el aroma a alcohol. Agregar media taza de caldo, bajar el fuego. Cuando haya absorbido el caldo, agregar media taza más. Repetir este paso hasta haber agregado tres cuartas partes de caldo.

Una vez pronta la calabaza, cortar en cubitos y agregar al risotto. Verter el resto del caldo en tandas hasta que se absorba completamente. Retirar del fuego. Rallar el queso gruyere y agregarlo. Cortar la manteca en cubos y agregarla. Mezclar con movimiento envolvente hasta integrar todo el queso y que la manteca se funda.

Tip: podemos hacerlo con cubos de pollo salteados con sal y pimienta si queremos hacerlo con proteína. También se le puede agregar alguna castaña de cajú tostada que va muy bien.

Foodie Woman

Gastronomía, Bebidas, Pastelería, Recetas, Eventos, Actualidad, Restaurantes, Entrevistas, Cocineros, Productos, Productores, Libros, Cursos, Talleres, Noticias, Viajes

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En que te puedo ayudar?